Sobre nosotros

nuestra historia

La Escuela de Liderazgo y Buceo, surge del encuentro de Natalia Penna y Annabella Zaccarelli, en un momento de la vida en que la mirada de ambas, converge en el interés por el desarrollo humano. Cada una, desde su perspectiva.

Natalia, habiendo sido facilitadora de procesos de aprendizaje y certificaciones de buceo de múltiples clientes, se asombra con el fenómeno de lo que le ocurre a cada persona y a los grupos de personas, con la experiencia de buceo. Ella repara en la forma “automática” del fluir de manera espontánea de las personas en el contexto de la interacción con otros, frente a experiencias que son nuevas y desafiantes y se pregunta por el nivel de consciencia que ellos tienen acerca de lo que les va ocurriendo. Ella ve una gran oportunidad en acompañarlos a reflexionar en el impacto que la experiencia de buceo tiene en sus vidas, en su manera de relacionarse con ellos mismos y con los demás y en las posibilidades de aprender y transformarse, siendo un espacio para avanzar en el camino de construir la mejor versión de sí mismos y desarrollar una serie de habilidades para su desarrollo profesional y personal.

Annabella, por su parte, ha dedicado más de 15 años de su vida a realizar acompañamiento a profesionales y ejecutivos en sus procesos de desarrollo profesional y personal, dirigiendo hace más de 10 años el diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos que imparte la Universidad de Chile, realizando formación en habilidades directivas a diversos equipos empresariales, formando a varias generaciones de coaches fenomenológicos y realizando múltiples sesiones de coaching a sus clientes. Ella se interesa por la posibilidad de contribuir a formar una mejor sociedad, a través de acompañar a otros a aumentar su nivel de consciencia acerca de su capacidad para habitar el presente y para hacerse cargo de diseñar y cultivar la mejor versión de sí mismos.

Es así, como ambas miradas convergen, en el interés por contribuir al desarrollo del autoconocimiento y habilidades directivas de las personas, siendo un aporte para que logren sus objetivos profesionales y personales, promoviendo el liderazgo consciente y acompañando a las empresas a cultivar culturas colaborativas que sean sustentables en el amplio sentido de la palabra.

annabella zaccarelli

Magister en Administración de Empresas (MBA), Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Académica del Diploma en Liderazgo y Gestión de Equipos, FEN, Universidad de Chile. Fundadora del Coaching Fenomenológico. Directora Ejecutiva, Gressus Consulting. Socia Fundadora de Gravitacero.

SOBRE NOSOTROS Annabella Zaccarelli

natalia penna

Ingeniero en Expediciones y Ecoturismo, Universidad San Sebastián, Santiago de Chile, Licenciada en Turismo y Hotelería, Universidad San Sebastián, Santiago de Chile. Specialty Instructor, Emergency First Response Instructor, PADI. Wilderness First Responder, NOLS. Rescate en Aguas Blancas Nivel II, Tandem Rescue. Patrón de Nave Menor, Capitán Costero, Radio Operador, DIRECTEMAR. Jefa de Operaciones del Centro de Buceo Pichidangui. Socia Fundadora de Gravitacero.

SOBRE NOSOTROS, Natalia Penna